5 Ventajas que contar con un ERP le aporta a tu negocio

Mejorar todas las áreas de gestión de tu negocio de puericultura es clave para incrementar la eficiencia de tu negocio. Aunque en ocasiones no se le dé importancia, el canal logístico y de distribución no tiene que seré una excepción de esta mejora.

Para ayudarte a mejorar la gestión del almacén de tu negocio queremos compartir contigo 3 reglas básicas que tienes que seguir para lograrlo:

1-En tu almacén es muy importante mantener el orden y la seguridad. Mantén siempre la mercancía ordenada y en su sitio, de esta manera podrás acceder a ella de una manera más rápida. Así te será mucho más fácil y rápido encontrar un producto para su empaquetado o realizar el inventario.

 

2-En labores de logística, el tiempo es oro, por lo que te recomendamos que tengas los procesos estandarizados, aunque no lo creas esto puede convertirse en una ventaja competitiva frente a tus competidores, incluso puede mejorar tus márgenes de beneficios. Esto se reflejará en precios más competitivos con respecto a la competencia. Asegúrate siempre que tus centros logísticos están provistos de mercancía suficiente y cumple con los plazos establecidos. Contar con un buen software de gestión de almacenes en tu negocio te permitirá organizar todos tus procesos logísticos ahorrando tiempo y esfuerzo

3- Aquello que no se mide, no se puede mejorar, por lo que también te recomendamos implementar un sistema que mida el desempeño del trabajo. Una buena gestión del almacén va a traducirse en un aumento de ventas con el paso del tiempo, pero si no mides las acciones que estás llevando a cabo no sabrás si funciona o los que se puede mejorar.

 

Si quieres saber cómo Baby Suite puede ayudarte a lograr una óptima gestión de tu canal logístico, contáctanos a través de la web. Te compartimos el enlace

https://www.babysuite.eu/